El doble femicida Pablo Laurta volvió a apuntar contra la Justicia: «No investigó los abusos a mi hijo»

Pablo Daniel Rodríguez Laurta, imputado y procesado en Córdoba por el femicidio de su expareja y su exsuegra, fue trasladado a Concordia tras cumplir en la provincia mediterránea el plazo de 120 días de prisión preventiva.

Como se sabe, el ciudadano uruguayo también es investigado en Entre Ríos por el homicidio de un chofer de auto de alquiler y fue trasladado en medio de un fuerte operativo policial en la sede de la Jefatura Departamental de Policía de Concordia.

En concreto, está imputado por ser el presunto autor de los delitos de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio, en Córdoba, y por el homicidio y descuartizamiento del remisero Martín Sebastián Palacio, en Entre Ríos.

Según la hipótesis más firme de los investigadores, el 7 de octubre del año pasado, Laurta contrató a Palacio con el pretexto de viajar a Rafaela (Santa Fe), pero lo asesinó para quedarse con el Toyota Corolla con el que llegó a Córdoba, mató a Giardina y Zamudio, secuestró a su hijo de 5 años y abandonó e incendió el vehículo incendiado en el Camino de las Altas Cumbres para borrar las huellas de su raid criminal.

Las dos causas que se le siguen a Laurta

laurta 1

Abordado por los medios de prensa al arribar a la Jefatura Departamental de Concordia, Pablo Rodríguez Laurta insistió con la teoría que planteó para tratar de explicar los asesinatos y la apropiación de su hijo en común con su expareja y víctima.

“La Justicia no investigó el secuestro y los abusos a mi hijo”, expresó, afirmando que “quiero que se sepa la verdad” sobre las motivaciones del doble femicidio cuya investigación se procesa en Córdoba y el asesinato del remisero cuya investigación está concluida y la Fiscalía solicitará la remisión a juicio.

Así, el sujeto arrestado en un hotel de Gualeguaychú, permanecerá alojado en la Jefatura Departamental de Concordia hasta que se realice la audiencia ante el Juzgado de Garantías N°4, donde la Fiscalía pedirá que la prisión preventiva se prorrogue por otro período más, al fundamentar un peligro de fuga.

Por otro lado, en Córdoba ya fue remitida a juicio la causa por el doble femicidio de Luna Giardina y su madre Mariel Zamudio, por la que podría ser condenado a la pena máxima que prevé la ley.

Embed

Más Noticias

Noticias
Relacionadas