Diez efectivos policiales debieron recibir asistencia médica luego de los incidentes registrados este miércoles por la mañana durante una manifestación, en el Puente Centenario, contra la reforma laboral que se discute en el Senado de la Nación, . Según informó la Policía de Córdoba, un grupo de manifestantes arrojó elementos contundentes contra el personal actuante, lo que provocó distintas lesiones en rostros y miembros inferiores.
Legislador cordobés: «Llaryora es un estadista pero algunos de sus funcionarios no están a la altura de las circunstancias»
En el marco del operativo fueron detenidos dos hombres de 46 y 31 años y una mujer de 28. Para contener la situación, el personal policial hizo uso de armamento menos letal y, de acuerdo al parte oficial, ocho uniformados resultaron afectados por gas lacrimógeno cuando uno de los manifestantes intentó sustraer el agente químico a un efectivo, lo que derivó en la explosión del artefacto y la dispersión del gas en la zona. Otros dos policías sufrieron lesiones en miembros inferiores, uno de ellos con fractura en los dedos índice y medio del pie izquierdo, por lo que fue trasladado a un centro de salud.
Entre las personas detenidas se encuentran un integrante de la conducción del gremio docente UEPC, una periodista de Enfant Terrible y un delegado escolar. Las organizaciones presentes reclamaron su inmediata liberación y cuestionaron el procedimiento llevado adelante durante la mañana.
Festival Alienígena 2026: a pocos días de empezar, Capilla del Monte ya supera el 90% de ocupación turística
Además, se registraron cerca de 30 personas con afecciones producto de los gases, entre ellas docentes y referentes de los espacios que participaron de la convocatoria. La exconcejala y docente Laura Vilches también resultó alcanzada por el operativo y debió recibir asistencia tras ser impactada directamente por los agentes químicos.
