En su visita a Nueva York para la Asamblea de la ONU, Milei cenará en una gala con el secretario del Tesoro de Trump y con Georgieva

Cuando llegue a Nueva York en pocos días para presentarse ante las Naciones Unidas, el presidente Javier Milei recibirá un premio del Atlantic Council por sus reformas económicas que será entregado en una gala por el secretario del Tesoro estadounidense Scott Bessent y en la que también está invitada Kristalina Georgieva, la jefa del FMI.

Milei brindará el tradicional discurso en la Asamblea General el martes 23 de septiembre y al día siguiente, el 24, participará de una gala organizada por el centro de estudios Atlantic Council que le entregará el Global Citizen Award, un reconocimiento que también recibirán esa noche el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el titular de la FIFA, Gianni Infantino.

Esta vez entregará los premios el secretario del Tesoro de Donald Trump, que es un fuerte aliado del presidente argentino. Bessent ha viajado a Buenos Aires en abril a mostrar apoyo al Gobierno y las reformas económicas emprendidas por el libertario y el respaldo del Tesoro ha sido clave para agilizar la aprobación del programa con el Fondo Monetario Internacional en abril, que habilitó un desembolso de US$20.000 millones.

El FMI aún no confirmó su presencia, pero entre la lista de invitados estaría la directora gerente Kristalina Georgieva.

Es habitual que a esta gala vaya la máxima autoridad del FMI. En su edición de 2018, el Atlantic Council había premiado al entonces presidente Mauricio Macri, en una gala en el coqueto Cipriani en el downtown neoyorquino, y allí también estaba la jefa del Fondo del momento, Christine Lagarde.

Al recibir el premio, Macri, que acababa de recibir un préstamo de unos 45.000 millones de dólares del organismo, la elogió. «Tengo que confesar que comenzamos una gran relación [con Lagarde] hace algunos meses». Confiaba en que las cosas solo mejorarían «¡y terminará en todo el país enamorado de Christine!», dijo Macri mientras ella sonreía y aplaudía desde la mesa.

Este año la reunión será en el Ziegfeld Ballroom, un coqueto salón art decó en la calle 54 de Manhattan.

Aún no se ha revelado oficialmente la agenda de Milei en el marco de su visita a Nueva York. Más allá de la cena del Atlantic y su discurso en la ONU, donde seguramente expresará su visión del mundo alineada con la de Trump, podría tener reuniones bilaterales con distintos mandatarios.

Como es habitual, habrá una recepción del presidente estadounidense para todos los jefes de Estado y Gobierno que arriben a la ONU y allí Milei podría cruzarse con Trump, aunque sea brevemente para una foto.

Todavía está pendiente la visita del jefe de la Rosada a la Casa Blanca, que Trump le había prometido en febrero para “los próximos meses”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas