Aguiar: Es repugnante que el presidente decida regalarle millones de dólares al campo

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, rechazó la baja de retenciones dispuesta por el Gobierno nacional y sostuvo que “es repugnante” que el presidente “decida regalarle millones de dólares al campo” mientras, por otro lado, “veta la ayuda para jubilados y personas con discapacidad”.

Mediante un comunicado, el titular del gremio de estatales “rechazó” la iniciativa que beneficia a la “oligarquía” y afirmó que esos “1.250 millones de dólares” que le cedieron al sector rural “significan siete años de financiamiento”, por ejemplo, para el Hospital Garrahan.

“A todos estos que festejaban en La Rural hay que volver a cobrarle un impuesto sobre sus fortunas. Tenemos que seguir transformando este asco en bronca”, remarcó Aguiar. Asimismo, el secretario general de ATE aseguró que “la reducción de aranceles representa una pérdida de ingresos para el país” y que, paralelamente, “quedó claro que plata hay”, pero que “solo se la llevan ellos”.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Máximo Kirchner, furioso con lo de «saquen al pingüino del cajón», desafió a Milei: «Sabe donde encontrarme»

Indicó que el problema de la Argentina “nunca fueron los pobres, sino los ricos y su manera de acumular” y que ya quedó demostrado que bajarle los impuestos “no trae reactivación económica, porque siempre se llevaron la plata afuera”.

Por otra parte, el secretario general manifestó que durante el último año paritario, que va desde junio de 2024 a mayo del 2025, los aumentos a los salarios de la administración pública nacional (20,8%) “fueron menos de la mitad de la evolución de los precios en el mismo periodo (43,5%), con una brecha del 22,7%.”

“Es evidente que este nuevo beneficio para los mismos que aplaudían a (Jorge Rafael) Videla es con la nuestra. Decir que se pueden bajar las retenciones gracias al superávit fiscal es la prueba, porque ese supuesto equilibrio fiscal se construyó principalmente sobre los recortes en las jubilaciones y los salarios en el sector público”, expresó.

Con este Gobierno solo gana un grupito de millonarios y tenemos que cambiarlo. No podemos permitir que sigan estigmatizando el concepto de justicia social. Tenemos que seguir librando esa batalla cultural”, concluyó Aguiar.

El Gobierno ratificó la baja de retenciones: «El campo no es una caja para saquear»

Tras el discurso de Javier Milei en la Exposición Rural de Palermo, en el que anunció una baja «permanente» de retenciones a productos agropecuarios, la Oficina del Presidente difundió un comunicado para confirmar la medida y brindar detalles sobre su alcance. El texto sostiene que la decisión marca “el fin de la persecución política al campo” y asegura que este sector se trata del “motor del crecimiento del país” y no de una “caja para saquear”.

Además, señala que el sector agropecuario es la «columna vertebral» de la economía y que «ha sido una de las principales víctimas de las políticas implementadas durante décadas por la casta política empobrecedora, que sostuvo su modelo económico basado en el robo sistemático del fruto del trabajo ajeno”. De esta manera, remarca que “la República Argentina deja en el pasado la persecución política al campo y promueve una nueva era marcada por el crecimiento y la liberación de todo su potencial productivo”.

Las mejores fotos que dejaron el presidente Javier Milei y sus ministros en su paso por la Rural en Palermo

El comunicado afirma que “el gran campo argentino tiene en el presidente Javier Milei un aliado que los ve como el motor del crecimiento del país y no como una caja para saquear y hacer política”. Y concluye: “Este Gobierno confía en su potencial para continuar sirviendo a la Patria, cultivando nuestras tierras y posicionándose como líderes del sector en el mundo”.

Durante la presentación del sábado, el mandatario confirmó la reducción en las alícuotas de derechos de exportación para productos como soja, maíz, sorgo, girasol, carne vacuna y carne aviar. Según explicó, la iniciativa es posible gracias al “ordenamiento macroeconómico” alcanzado durante el primer año y medio de gestión, y aseguró que no se trata de un alivio transitorio: “No tendrán vuelta atrás mientras yo esté en el Gobierno”, remarcó.

ML

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Starship, el megacohete de Elon Musk que irá a Marte: cuándo estará listo

El fundador de Space, Elon Musk, anunció...

Advierten sobre un preocupante aumento en el uso de escopolamina en los ataques de viudas negras

Williams Quispe Quenta, un joven de 19...

Hackers, nazis y criminales: una charla de ciberseguridad con Julio López

En un contexto donde las estafas virtuales,...

Resultado parcial: casta 1, batalla cultural 0

1 El cierre de listas y la ulterior...