A falta de la confirmación oficial por parte del club, Viktor Gyokeres estaría a un paso de ser nuevo refuerzo del Arsenal. El delantero sueco de 27 años fue el máximo goleador del mundo en el 2024 tras hacer 62 goles en 63 partidos con el Sporting de Portugal. Ahora, y si finalmente se confirma la compra, tendrá que demostrar su calidad en la Premier League.
Según informó Fabrizio Romano, el Arsenal le pagaría 73,5 millones de euros al conjunto portugués por la ficha del delantero. Además, añadió que ya habría un acuerdo verbal entre todas las partes luego de que el jugador presionara para ir exclusivamente al equipo de Londres, no pretendía ninguna otra opción. Firmaría hasta 2030.
Gyokeres y su famoso festeja de la máscara. (Foto: REUTERS)
La trayectoria y explosión de Gyokeres
Gyokeres inició su carrera en el Brommapojkarna del fútbol de Suecia. A sus 20 años, el Brighton de Inglaterra se fijó en él, un equipo que en el último tiempo se caracterizó por comprar futbolistas sin mucho renombre a un bajo precio, potenciarlos y venderlos por millonadas. Sin embargo, este no fue el caso y el club del sur inglés lo prestó a equipos como el St. Pauli de Alemania, Swansea City y Coventry City.
Finalmente, este último lo compró en 1,2 millones de euros para pelear por el ascenso a la Premier League. A pesar de sus 22 goles en su segunda campaña, su equipo cayó en la final ante el Luton Town, perdiendo la chance de subir de categoría.
Luego de su gran rendimiento en el Championship, el Sporting de Portugal se fijó en él y lo compró por 24 millones de euros, convirtiéndose en el segundo fichaje más caro de la historia del club. A partir de ahí, explotó: en su primer año hizo 43 goles y dio 15 asistencias en 50 partidos. Posteriormente, se convirtió en el máximo goleador del año calendario de 2024 con 62 tantos en 63 encuentros.
Estas cifras estratosféricas hicieron que los equipos más grandes de europa se fijaran en él: Manchester United, Liverpool, Arsenal, Barcelona, Atlético de Madrid, París Saint-Germain. Sin embargo, Gyokeres se quedó un año más en Portugal para afianzarse aún más como un goleador nato.
Gyokeres y un paso gigante en su carrera. (Foto: AP)
Gyokeres: la pieza ideal para el Arsenal de Arteta
La temporada pasada, el sueco marcó 54 goles en 52 partidos y quedó segundo en la Bota de Oro por detrás de Kylian Mbappé y, tras diferencias con el presidente del Sporting, decidió que era hora de cambiar de aires. Gyokeres decidió que el club ideal era el Arsenal, por lo que tanto el club como su agente se pusieron manos a la obra para cerrar un trato.
Las partes que involucran al jugador presionaron a los portugueses y finalmente habría acuerdo entre clubes. De esta forma, los Gunners sumarían un refuerzo esencial para continuar con el proyecto de Mikel Arteta. Esto se debe a la falta de gol que sufrió el cuadro de Londres la campaña pasada: entre lesiones y falta de jerarquía, ningún jugador del Arsenal llegó a los diez tantos.
Gyokeres es la pieza del rompecabezas que siempre le faltó a Arteta y la que vienen pidiendo hace años los hinchas Gooners: un nueve puro. El técnico español finalmente habría conseguido a ese futbolista capaz de pelear con los mayores artilleros de Inglaterra.
Ahora, y si se da la firma de sueco, simplemente resta que comience la temporada para ver cómo se adapta al ritmo y nivel de la Premier. Pero, con sus 194 centímetros de altura y potencia goleadora, parece ser lo único que le falta al Arsenal para volver a ganar trofeos importantes. ¿Podrá demostrar lo hecho en Portugal en la liga más competitiva del mundo?
El Emirates espera por los goles de Gyokeres. (Foto: REUTERS)
Mirá también
La tremenda sede que la FIFA inaugurará en Marruecos previo al Mundial 2030
Mirá también
El crack colombiano que rechazó un llamado de Cristiano y eligió a la Premier
Mirá también