La octava audiencia preliminar prevista para este miércoles, en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, fue suspendida por determinación de la jueza Dolly Fernández. La decisión se debe a que la defensora oficial de Marcela Acuña se encuentra de licencia por enfermedad.
Se esperaba que en la audiencia se abordaría la situación defensiva de César Sena, el principal imputado en la causa. Otro de los puntos centrales iba a ser la coexistencia de dos defensas para Sena: la oficial, a cargo de Patricia Aleksich, y la particular, representada por Gabriel Tomljenovic.
Procesaron a Jorge Castillo, “el rey de La Salada», por evasión y lavado de dinero
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
La Defensoría General se encargó de objetar la dualidad mediante la resolución 56/25. Se ordenó que los defensores oficiales no intervengan cuando el imputado ya cuenta con un abogado privado.
Se espera que el Equipo Fiscal Especial anuncie la nueva fecha en los siguientes días. La causa, que mantiene imputadas a siete personas por el presunto femicidio ocurrido en junio de 2023, aún debe cumplir audiencias preliminares para definir si el caso llega a juicio.
El caso tiene como principales acusados a César Sena y sus padres, Emereciano Sena y Marcela Acuña. En la causa también se busca determinar las presuntas responsabilidades de Gustavo Melgarejo, Gustavo Obregón, Griselda Reinoso y Fabiana González, colaboradores del clan Sena.
La desaparición de la víctima
Cecilia, el 2 de junio de 2023, llegó a la vivienda de sus suegros para encontrarse con su pareja, donde una cámara registró su ingreso, pero nunca su salida. Aunque el cuerpo de la joven aún no fue hallado, los forenses creen que aquella tarde fue asesinada dentro de la vivienda.
Detuvieron a un jubilado en Chaco por amenazar a Javier Milei, Benjamín Netanyahu y periodistas en redes sociales
Los investigadores sostienen que el cuerpo fue trasladado hasta la chanchería familiar, la quemaron y luego esparcieron sus restos en distintas zonas del barrio Emerenciano. En la pesquisa se halló el anillo de compromiso de la víctima, un dije, fotos y hasta 16 dentarios.
Se hizo noticia que Acuña no aceptaba la relación de su hijo con Cecilia, por lo se estima que todo el plan estuvo ligado a deshacerse de ella. El caso fue rápidamente conocido, ya que Emerciano y su esposa Marcela eran líderes piqueteros ligados a Jorge Capitanich, quien por ese entonces gobernaba la provincia de Chaco.