Fórmula 1: Colapinto volvió a sufrir con un Alpine muy lento
Si bien cumplió un buen trabajo, el piloto pilarense quedó entre los últimos, aunque en una tanda le ganó a su compañero de equipo y en la otra quedó a sólo 115 milésimas de Gasly.
El rendimiento del Alpine de Fórmula 1 es una auténtica paradoja: mientras Franco Colapinto aseguró que se trató de su mejor viernes desde que se sumó al equipo, el clasificador de las dos tandas lo mostró en el fondo del pelotón. En la primera práctica se ubicó en el puesto 16°, en tanto que en la segunda quedó 20°, a casi un segundo y medio del mejor registo del británico Lando Norris.
«Creo que fue el mejor viernes desde que empecé», sintetizó Colapinto sobre su actuación en la primera jornada en Silverstone. «Obviamente que era un poco en lo que estábamos trabajando. Iba a ser una pista que iba a ser difícil para nosotros y lo está siendo. Así que queda trabajar a la noche para volver un pelín mejor, creo que hay mucho por trabajar. Cuando ponemos gomas blandas, el auto se vuelve inestable, muy impredecible y hay que trabajar para mejorar eso», explicó el argentino, que por primera vez superó a su compañero de equipo Pierre Gasly en una tanda libre de viernes. El argentino fue 16° con un registro de 1m28s086, mientras que el francés culminó 19° con un tiempo 246 milésimas más lento. El más veloz de la tanda fue el local Lewis Hamilton, con 1m26s892 a bordo de su Ferrari.
“Yo estoy con menos carga. Pierre (Gasly) trató de ir para arriba porque se mueve mucho el auto y ese viento hace que sea muy impredecible, nos afecta muchísimo el viento. Es algo que tengo que trabajar a la noche con el equipo porque, cuando no había tanto viento, estábamos competitivos pero, cuando se levantó el viento, empecé a tener los problemas de siempre y el auto se pone muy raro, muy difícil de manejar. Así que a trabajar a la noche, pudimos dar un saltito pero, obviamente, a maximizar lo que tenemos este finde. Un día difícil hoy”, completó el análisis el argentino, que en la segunda tanda fue último con 1m27s289, a 115 milésimas de Gasly, en una clara demostración de que las rectas largas y las curvas de alta velocidad de Silverstone penalizan mucho la falta de potencia del motor Renault.