Dalma y Gianinna, en el juicio por la muerte de Diego Maradona.
A la par que se desarrolla en San Isidro el juicio contra los profesionales de la Salud que trataron a Diego Maradona en las semanas previas a su muerte, las hijas mayores del Diez avanzaron con la denuncia contra el exabogado de su padre, Matías Morla, a quien acusaron de desviar U$S 13 millones a cuentas en el exterior.
Después de años de enfrentamientos mediáticos, Dalma y Gianinna Maradona denunciaron este viernes a Matías Morla y a su cuñado Maximiliano Pomargo ante la justicia federal en Comodoro Py. Incluso señalaron a sus tías paternas Rita y Claudia como partícipes de la supuesta estafa, y pidieron que también sean investigadas.
Las hijas mayores del Diez esperan esclarecer el trayecto que hizo el dinero de su padre, que según ellas fue desviado por el abogado a través de la firma que explota la marca Maradona tanto en la Argentina como en el resto del mundo.
Diego Maradona y Morla.jpg
Diego Maradona y Matías Morla
En principio, Dalma y Gianinna señalaron cuatro posibles cuentas offshore en paraísos fiscales a las cuales habrían llegado los fondos que en realidad pertenecen a los herederos directos de su padre, es decir, a ellas y a sus hermanos (Diego Jr., Jana y Dieguito Fernando).
El periodista Sergio Farella explicó en declaraciones televisivas que las hijas mayores de Diego Maradona pidieron que se revise el vínculo de Matías Morla con las siguientes cuentas:
- En el Bank Caribbean, de San Vicente y las Granadinas, donde habría U$S 1.6 millones
- En el North National Bank of Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, donde habría U$S 1.9 millones
- En el BNP Paribas Bank, donde habría U$S 5 millones que corresponderían a los herederos de Diego Maradona
- En el HSBC Banquee Privee, donde también habría U$S 5 millones
En el pasado tanto Dalma y Gianinna Maradona como su madre, Claudia Villafañe, antagonizaron con Matías Morla por el registro y derecho de explotación de la marca Maradona, pero también por los manejos del entorno del Diez en los últimos años de su vida.
Embed
Lo que se lee ahora