Uno de los hermanos Kiczka buscó hacerse cargo de los videos de pedofilia con un argumento indignante: «No sabía que era ilegal mirarlos»

Sin responder preguntas de los fiscales, los hermanos Germán y Sebastián Kiczka buscaron exculparse del delito de tenencia y distribución de fotos y videos de abusos sexuales de menores. El mayor de los hermanos alegó que “no sabía que era ilegal mirar estos videos en Internet”. La declaración la realizaron dos días antes que se conozca la sentencia del Tribunal Penal 1 de Posadas.

Sebastián, que es graduado en Bellas Artes, también buscó justificar el hallazgo de los videos de pedofilia en una notebook de su hermano Germán, quien hasta agosto del año pasado ocupó una banca en la Legislatura de Misiones.

“Quiero aclarar que yo un día en lo de mi hermano estaba usando la computadora. Yo no puedo evitar ver esto donde tengo una oportunidad. Miro, tomo cerveza, soy una persona ansiosa. Y bueno, en lo de mi hermano empecé a mirar eso en la computadora, tomar cerveza”, sostuvo. Y habló de “excesos” para referirse al consumo de drogas.

“Se estiró la noche, me olvidé de la computadora. Yo (estaba) convencido que borré todo eso para no dejar rastro… me olvidé del pendrive. Mucho más no me acuerdo, pero quería aclarar eso”, le dijo a los jueces.

Momentos antes, Germán se refirió al hallazgo de un pendrive con material de abuso sexual infantil (MASI) en su casa. Si bien en un primer momento había desconocido la propiedad de ese dispositivo de almacenamiento, ante el Tribunal dijo que se lo habían entregado en una concesionaria a su padre, cuando adquirió una camioneta y que él lo había usado mientras estudiaba y en uno de sus trabajos, hace varios años.

Sebastián Kiczka, durnte el juicio en su contra. Foto: Blas Martínez

El ex legislador dijo que tras el hallazgo del pendrive “le pregunté a mi hermano y él me dice que lo había utilizado, que lo había llevado a mi casa pero estaba convencido que luego lo llevó con él de vuelta. Evidentemente no fue así”, explicó.

También apuntó a Sebastián por el hallazgo de MASI en una notebook Lenovo secuestrada en su casa. Reveló que en una charla con Sebastián en su lugar de detención “él me asegura que después de haberla utilizado, borró todos los archivos. Y yo nunca me crucé con esos archivos mientras utilizaba la computadora… eso quiero que quede perfectamente registrado. Él dice que lo borró y yo jamás me lo crucé en la computadora”, insistió.

En otro tramo de su exposición, se refirió a un programa denominado “El show de magia del tío Germán”, que los especialistas señalaron que tenía como finalidad captar a menores para ser abusados. El ex diputado aseguró que esa iniciativa surgió durante la pandemia de coronavirus para entretener a sus sobrinos que estaban aislados en Buenos Aires. Y que fue su cuñado, especialista en informática, quien le sugirió levantarlo a Youtube para que lo pudieran ver todos.

Germán Kiczka, ex legislador por Misiones, duarnte el juicio. Foto: Blas Martínez

“Les invito a que lo miren porque los videos están buenísimos, son muy divertidos”, le dijo el menor de los hermanos a los jueces.

Agregó que del programa, que él se encargaba de editar, participaron sus padres y su hermano. Se mostró dolido porque se le haya dado otro cariz a la iniciativa que sólo buscaba entretener en tiempos de encierro. Y como prueba de inocencia, sostuvo que esos videos todavía están en la plataforma. “Si hubiese habido algo fuera de lugar, YouTube hace rato ya lo había sacado”, cerró.

La causa que derivó en la detención de los hermanos Kiczka se disparó a principios del año pasado luego que una organización internacional detectara los IP desde los cuales se compartía videos de pedofilia. En febrero la Justicia allanó la casa donde Sebastián vivía con sus padres, en la ciudad de Apóstoles, y secuestró una notebook y otros dispositivos donde se halló una gran cantidad de videos y fotos de menores siendo abusados.

Unos meses después el juez Miguel Faría amplió la investigación y allanó la casa del por entonces diputado Germán Kiczka. Allí se halló otra notebook y un pendrive con material similar y un programa usado para compartir las fotos y videos con otros usuarios.

Los hermanos se dieron a la fuga. Germán fue detenido a fines de agosto en un camping de Loreto, en la provincia de Corrientes; y su hermano en una zona rural del sur de Misiones, luego que su padre lo convenciera de entregarse. Desde entonces están detenidos en un penal.

D.D.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Banco Nación puso el dólar oficial a $1.230, una devaluación del 10,8 por ciento

El gobierno nacional salió a marcar la cancha con...

Karina borró a Santiago del cierre con Ritondo y Santilli

Karina Milei borró a Santiago Caputo una vez más...

Así es "Exit", el gran proyecto que marca el regreso de Nancy Dupláa al teatro

Hace unas semanas, Nancy Dupláa...