El gobierno declara la guerra al Grupo Clarín

El gobierno ha sido claro desde el comienzo en cuanto que planea que las transacciones en el mercado se realizan entre partes privadas. Sin embargo, esta vez reculó en su lema, debido a que el grupo Clarín se habría hecho con las acciones de Telefónica, lo que lo ubica como el monopolio en comunicación.

El gobierno comunicó por medio de partes de prensa de Casa Rosada que intervendrán la operación para que no se concrete, debido a que el grupo se quedaría con una cuota de mercado cercana al 70%, lo que claramente atenta contra las políticas de diversas voces.

Desde la administración de Javier Milei han mencionado que se opondrán a la adquisición del paquete accionario de Telefónica y amenazan con retornar a la ley de medios impulsada años atrás por Cristina Kirchner y que fue derogada en el gobierno de Macri.

Este tire y afloje entre Casa Rosada y Clarín ha sido tomado como el inicio de un prolongado tempo en el que el multimedio podría comenzar a operar para forzar la salida del gobernante nacional por considerar que entorpece sus intereses.

La opinión pública se ha hecho eco de lo sucedido y se ha dividido entre quienes consideran que Milei tiene todo el derecho en intervenir si piensa que podría alterar el desempeño de la libre expresión, pese a que él mismo ha mencionado que la libertad para negociar es un lema de su gestión.

Por otro lado, los medios nacionales han manifestado su gran preocupación por el monopolio del multimedio y es sabido su modus operandi sobre políticos, jueces, fiscales y la gran influencia en la sociedad. Sin lugar a dudas, un enfrentamiento que dará lugar a grandes controversias.

El historial

Javier Milei llegó al gobierno fogueado por los medios en especial Clarín quien vio en él una oportunidad para alejar al peronismo de las filas del gobierno. Sin embargo, las cosas se complicaron en esta ocasión y podría comenzar una serie de tapas que podrían hacer peligrar su gobierno.

No hay que olvidar que Clarín ha operado en connivencia con jueces, fiscales y el aparato judicial para enjuiciar y condenar a personajes políticos que intentaron colocar un freno a los monopolios de medios, especialmente en el futbol.

Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas