La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha anunciado que su formación pedirá la imputación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y varios de sus ministros porque, según ha dicho, tras la declaración del presunto conseguidor de la ‘trama Koldo’, Víctor de Aldama, se confirma que ha habido una «verdadera trama criminal».
«La declaración viene a confirmar que estamos ante una verdadera trama criminal y de tráfico de influencias para conceder favores de forma ilegal a miembros del Gobierno, a miembros del Partido Socialista e incluso a la propia familia de Sánchez», ha sostenido ante los medios.
En ese sentido, la portavoz de Vox ha insistido en que Sánchez es «el cabecilla de la trama» y que «antes o después» acabará sentado en «el banquillo de los acusados».
TAMBIÉN SANTOS CERDÁN
Por ello, Millán ha anunciado que desde su partido van a pedir la imputación de Sánchez y de varios ministros: la vicepresidenta primiera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.
Además, pedirán también incluir la testifical del actual secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, que es diputado del Congreso.
«Estamos personados en todos los procedimientos judiciales abiertos contra esta causa y eso es lo que vamos a hacer para conseguir que el presidente del Gobierno, si no quiere dar explicaciones aquí, como nunca hace, pues que la dé delante de un juez», ha concluido.