Entre los últimos aumentos registrados, las expensas se dispararon más que la inflación, y aumentaron un 166% en un año, todo un récord para los edificios de la ciudad de Buenos Aires.
El dato fue arrojado por un informe privado, compartido por Octopus Proptech. En el último mes del año, las expensas promedio se situaron en $177.682, monto que significó una suba mensual del 4,99% y un incremento acumulado anual del 166,69%.
Según el relevamiento, enero, mayo, junio y julio presentaron los picos de aumento, con respecto al resto de los meses debido al pago del aguinaldo y las negociaciones salariales paritarias de las administraciones.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
El relevamiento se realizó sobre más de 125.000 hogares analizados entre CABA y Gran Buenos Aires principalmente. Cabe destacar que los servicios públicos, también contribuyeron al aumento que se registró en las expensas.
Desde mayo a noviembre del año pasado, el consumo de electricidad y gas encareció el cálculo, aunque diciembre presentó una disminución en los costos relacionados al gas por estacionalidad.