Este martes 10 de diciembre, el precio del dólar en México es de $20,1547, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), mientras que el que se vende por las ventanillas del Citibanamex es de un promedio de $20,145. A continuación, la cotización del día de la fecha.
El portal económico Bloomberg señaló que el dólar estadounidense tiene los siguientes valores expresados en pesos mexicanos:
Según la cotización publicada por el sitio especializado El Dólar Info, el precio del dólar en México arrancó la jornada del martes 10 de diciembre de la siguiente manera:
Para los turistas que visitan el país, es importante señalar que la cotización del dólar en casas de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México este martes 10 de diciembre, se reporta en rangos de $20,24 para la venta.
El dólar retrocede frente al peso mexicano en las primeras horas del martes 10 de diciembre, después de publicarse el dato de inflación en México y a la espera de cifras similares en Estados Unidos. El tipo de cambio se ubica en $20,18 pesos por dólar en el mercado spot, un nivel que refleja una apreciación de 0,27% con respecto al cierre del lunes 9 de diciembre, cuando marcó $20,24 por unidad.
La moneda mexicana avanza mientras el dólar estadounidense muestra un ligero incremento de 0,18% en el Índice Dólar. El peso se coloca como la segunda divisa con mayores ganancias ante el dólar entre las monedas más relevantes seguidas por Bloomberg, únicamente superada por el real brasileño, que sube 0,50%. Por el contrario, el dólar neozelandés encabeza las pérdidas, con un retroceso de 0,75%.
¿Qué esperan los mercados este martes 10 de diciembre?
La perforación de esquisto en Argentina coloca al país cerca de superar a Colombia como uno de los tres principales productores de crudo en Sudamérica, de acuerdo con reportes de medios especializados. Este impulso en Vaca Muerta se vincula con condiciones más favorables para las empresas bajo el gobierno del presidente Javier Milei, lo que eleva la proporción de crudo de esquisto a cerca del 60% de la producción total y acerca el nivel de extracción a valores no vistos en más de dos décadas, según la Administración de Información Energética de EE.UU.
El lunes, las acciones en Estados Unidos retrocedieron tras un repunte reciente, mientras los operadores aguardaban los datos de inflación para ajustar sus proyecciones sobre las tasas de interés. El Nasdaq Composite disminuyó 0,62%, el Dow Jones cedió 0,54% y el S&P 500 perdió 0,61%. Oppenheimer Asset Management prevé que el S&P 500 alcance los 7.100 puntos a finales del próximo año, impulsado por una economía sólida.