Con un diseño compacto, es un proyector con una fuente de luz LED que ofrece imágenes a 1080p en una diagonal de hasta 150 pulgadas
30/11/2024 – 12:22hs
Los proyectores se están volviendo cada vez más comunes. ETOE, un fabricante chino de proyectores, acaba de lanzar Dolphin, su nuevo proyector inteligente Full HD portátil que viene con Google TV, tecnología de posicionamiento fácil y una enorme batería que destaca por ofrecer un diseño compacto, con una altura aproximadamente a la de una lata de gaseosa.
El sector cuenta con una gran competencia, ya que en el mercado se pueden encontrar una gran variedad de modelos: desde uno de TCL con resolución Full HD hasta otro pequeño y barato de Xiaomi, publicó el sitio El Español.
Así es el proyector portátil The Dolphin
Con un precio de 399 dólares, Dolphin es un proyector portátil que mide lo mismo que una lata de gaseosa, aunque es un poco más grande: mide 100 milímetros de ancho por 114 mm de alto.
Entre sus características, este dispositivo viene con un motor de proyección DLP que proyecta imágenes a 1080p en una diagonal de hasta 150 pulgadas; mientras que su fuente de luz LED es capaz de emitir 500 lúmenes ANSI, por lo que lo ideal es ver cualquier contenido completamente a oscuras.
Dolphin también incorpora un sensor de tiempo de vuelo (ToF) que permite el autoenfoque y la corrección trapezoidal automática. Además, viene con Google TV como sistema operativo, lo que permite el acceso a una gran cantidad de juegos y aplicaciones, entre las que se encuentran las principales plataformas de streaming; véase Netflix, Max, Disney+ o Amazon Prime Video, entre otras. Asimismo, es compatible con el asistente de Google para control por voz.
Este proyector portátil también viene con Chromecast y Airplay incluidos, que permiten compartir la pantalla del teléfono móvil o una tablet para ver contenido. En cuanto al resto de especificaciones, Dolphin destaca por incluir un puerto HDMI 2.1 para conectar una consola o u ordenador portátil, un puerto USB tipo A, dos altavoces de 5 W de potencia con certificación Dolby y una batería interna de 10.000 mAh.
La batería, según la compañía china, permite una autonomía de hasta 2,5 horas sin interrupción, por lo que permite ver prácticamente cualquier película.
La pila se recarga mediante un puerto USB-C y el proyector se puede alimentar utilizando baterías portátiles para una mayor facilidad móvil. Este dispositivo también es silencioso -tan sólo 25 dB- y está diseñado para resistir la lluvia y la humedad, por lo que se puede llevar de excursión al campo.