Alivio en Junín
Con el único gol de Joaquín Gho, el local volvió a ganar después de siete fechasel local y, de ese modo, Javier Sanguinetti logró su primera victoria al frente del equipo.
Sarmiento venció 1-0 este martes a Platense en Junín y rompió una racha de 473 minutos sin convertir tantos en la Liga Profesional.
En la previa, el Verde venía de siete fechas sin victorias, mientras que el Calamar se ilusionaba con meterse en puestos de la próxima Copa Sudamericana.
Pero lo cierto fue que la primera parte fue de trámite ordinario, casi sin llegadas a los arcos. Con los teros como protagonistas involuntarios dentro del campo de juego, hubo apenas un cabezazo de Ronaldo Martínez tras un tiro de esquina que controló Lucas Acosta; al rato Franco Paredes probó de lejos al arco y su disparo salió junto a un poste.
Antes del descanso, Joaquín Gho tuvo dos ocasiones: la primera se la atajó Cozzani, pero la segunda superó un mar de piernas y entró mansita al arco.
El complemento inició con una acción más que representativa, porque Elías López no se conformó con mandarla a la tribuna sino que la tiró directamente a la calle. Al rato Martínez la mandó a la red, pero el gol fue anulado por falta previa a Gaitán.
Los técnicos metieron cambios: lo tuvo Schor y Lotti hicieron temblar el travesaño en la visita. Arismendi y «Licha» López casi aumentan para el Verde, y al final Javier Sanguinetti logró su primer triunfo al frente del equipo.