En el marco de las tensiones con el Gobierno por el faltazo del Presidente y el ministro de Economía a la conferencia anual de la UIA, el secretario de Desarrollo Productivo, Juan Pazo, anunció que la semana próxima presentarán un proyecto de ley de promoción de la inversión y el empleo con beneficios similares a los del RIGI y una nueva reforma laboral para reducir los costos de las empresas, incluyendo las pymes.
«Venimos de una reunión de trabajo, estamos presentando un proyecto de ley de promoción de inversiones y empleo, tiene seis capítulos, el primero es de inversiones productivas, similar al RIGI, pero no solo para una inversión que supere los US$ 200 millones, sino que pueda tener capilaridad mayor también para acompañar desarrollo de proveedores», dijo Pazo ante el aplauso de 1.000 empresarios en el Centro de convenciones de la Ciudad.
Según el funcionario, la iniciativa incluirá beneficios como procesos de amortización acelerada y devolución acelerada del IVA, pasando de un régimen de 6 a 3 meses, con certeza del grado de ejecución y sin cupo. «Está claro que tiene beneficios para todas la compañías, no solo pymes, sino también grandes empresas, teniendo en cuenta diferentes niveles de inversión según el estamento en que se encuentre», explicó.
El proyecto también contempla la desgravación de derechos de exportación para las pymes industriales que exportan, un capítulo para el agro con beneficios de desgravación impositiva para el sistema de hacienda y el equipo de riego, y un capítulo laboral, que el secretario calificó como «el más importante».
Noticia en desarrollo