Un violento choque frontal entre dos vehículos ocurrió en la madrugada de este sábado en la subida del paso sobre nivel del puente Nicolás Avellaneda, a la altura de la calle Suárez. Producto del hecho, tres personas, dos hombres y una mujer, fueron internadas en grave estado en el Hospital Argerich.
El accidente se registró con la calzada mojada, lo que dificultaba la conducción. Debido al siniestro, la Policía de la Ciudad debió interrumpir el tránsito en el sector mientras los equipos de emergencia trabajaban en el lugar.
En el primer vehículo, un Chevrolet Astra, viajaba un hombre mayor que quedó atrapado tras el impacto. Los bomberos de la Ciudad realizaron las maniobras necesarias para liberarlo, lo colocaron sobre una tabla rígida y lo trasladaron al hospital con politraumatismos.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Una estudiante de 18 años murió al caer de un balcón: su novio quedó detenido
El otro vehículo, un Nissan modelo Tiida, llevaba a un hombre que estaba inconsciente pero mantenía signos vitales. Fue asistido en el lugar y luego derivado al mismo centro médico con diagnóstico de politraumatismos.
Además, en ese mismo Nissan, los rescatistas atendieron a una mujer de edad avanzada, también inconsciente. Tras completar las maniobras de liberación, fue trasladada al Hospital Argerich, igualmente con politraumatismos.
Los dos vehículos se estrellaron de frente en pleno centro de la calzada, en un tramo donde conviven el tránsito en ambos sentidos. Las trompas quedaron destrozadas y los motores comprimidos por la violencia del impacto.
Hallan muertas a una mujer y su hija en su casa de Villa Luro: creen que sufrieron un robo y que conocían al asesino
Un testigo resumió la escena: “No se entiende lo que han querido hacer, acá es mano y contramano. Lo cierto es que chocaron, colisionaron de frente”.
La lluvia dejó la calzada resbaladiza, lo que pudo haber contribuido al accidente, aunque no se descarta que una falla mecánica, un error de maniobra o una distracción al volante hayan sido determinantes.
Ahora, los exámenes médicos, incluidos análisis de sangre, serán clave para conocer el estado de los conductores en el momento del siniestro y esclarecer lo ocurrido.
NG
