No deja afuera a nadie: Paredes y una foto con dos de los borrados

Es el capitán sin tener la cinta puesta. El que cambió los aires de Boca desde su llegada, el que se plantó como líder en un momento donde el clima estaba espeso. Y que Leandro Paredes volvió a dar una muestra de ese rol que asumió naturalmente y lo hizo con un gesto que no pasó inadvertido: una foto en sus redes junto a Lucas Blondel y Kevin Zenón, dos de los que hoy están al margen en la consideración de Miguel Ángel Russo. Pero no de Leo…

Ambos quedaron relegados en la pelea por un lugar y ni siquiera fueron al banco en la última visita a Rosario Central, que terminó 1-1. Sin embargo, ahí estuvo Paredes para mostrarse con ellos, con sonrisas de oreja a oreja en la vuelta a los entrenamientos. Un mensaje claro: todos son parte, nadie queda afuera.

La banca de Paredes con Blondel y Zenón. Foto: @leoparedes20

La situación es así: Blondel, que todavía no encontró lugar en este ciclo de Russo (aparece como tercer lateral, detrás de Advíncula y Barinaga, e incluso probado como volante), encontró en el campeón del mundo un respaldo que lo sostiene. Lo mismo Zenón, que tras tantear una salida al fútbol europeo perdió terreno en la consideración del DT, aunque todavía puede volver a meterse en la rotación.

Para Paredes, no hay diferencias: todos cuentan, todos empujan. Y por eso eligió mostrarse con ellos justo ahora, para remarcarlo.

El equipo que ganó en el reducido, con Paredes. (Prensa Boca)

El líder que banca a todos

No es la primera vez que Leo se mueve en ese terreno. Semanas atrás había subido una historia bancando a Exequiel Zeballos, al que apodó “Pollito” y lo arropó en un momento donde no tenía tanto rodaje. Y en el día a día, con su manera de entrenar y de relacionarse, fue sembrando esa sensación de unión que hoy se refleja en un plantel mucho más sólido puertas adentro.

Paredes y su posteo con el Chango. Bajo su ala.

Ahora bien, el efecto Paredes no es solo puertas adentro. También se percibe hacia afuera, en gestos que marcan la sintonía del grupo. Su vínculo con Miguel Merentiel es otro ejemplo: desde entrenamientos compartidos hasta videos que el propio club difunde con los dos a pura risa; todo ayuda a cambiar el clima. Incluso, la Bestia llegó a ponerse un short de Leo tras el partido con Banfield, casi como un trofeo.

Leandro Paredes –  

Paredes y Merentiel, un show en la práctica de Boca

La Bestia y el campeón del mundo se hicieron compinches.

Lo mismo pasa con Rodrigo Battaglia, su socio en el medio, que describió lo que significó su arribo: «La llegada de Lea nos ayudó mucho, como grupo, como equipo… un jugador de tanta jerarquía que venga e imponga un poco la manera de trabajar, cómo se maneja el grupo. Eso es lo que te digo, que se traslada dentro del campo; tenemos un grupo con gente grande, con gente que quiere ganar, los chicos que escuchan».

Lo concreto es que hoy Boca sonríe en las fotos. Por los resultados, sí, pero también porque alguien supo tomar la posta en silencio. Sin cinta oficial, pero como si la tuviera, Paredes no deja afuera a nadie.

Paredes en la práctica de Boca. Foto Prensa Boca

Mirá también


Sin Cavani, el 11 que paró Russo en el ensayo de fútbol en la Bombonera

Mirá también


La curiosa tabla de goleadores de Boca en este semestre: mandan los que defienden

Mirá también


Gustavo Gómez, otra vez figura en la Copa: la vez que se puso la camiseta de Boca pero no firmó

Mirá también


Video: la locura de Dani Alves al recibir una camiseta de Boca

Más Noticias

Noticias
Relacionadas