El conjunto de Marcelo Gallardo igualó a uno con el equipo paraguayo, en un partido marcado por la expulsión de Giuliano Galoppo. Franco Armani, el héroe.
-
Gallardo mantiene un par de dudas en la formación de River para recibir a Libertad por la Copa Libertadores
-
La Línea D de subte funcionará con servicio especial por el partido River Plate – Libertad
Franco Armani fue el héroe y River avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
River se impuso por penales ante Libertad de Paraguay tras empatar 1-1 (0-0 la ida), en un partido que estuvo marcado por la expulsión de Giuliano Galoppo a los 7′ del primer tiempo. Franco Armani se vistió de héroe y puso a su equipo en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
River clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores
El local abrió el marcador a los 29 minutos gracias a un potente remate de Sebastián Driussi, que desató la euforia en Núñez. Sin embargo, antes del cierre del primer tiempo, Robert Rojas igualó para Libertad con un cabezazo tras un córner, silenciando por un instante al estadio.
En el complemento, el trámite se mantuvo parejo, con River intentando imponer protagonismo en la mitad de la cancha, aunque sin mayor profundidad, sin embargo, la expulsión de Galoppo a los siete minutos de la segunda mitad lo obligó a ceder el protagonismo.
Entonces, Libertad tomó el control de juego, pero la ineficacia y las buenas intervenciones de Armani le impidieron concretar, y la paridad en el marcador se mantuvo hasta el final, llevando todo a los penales, donde el local fue más efectivo y logró imponerse a su rival por 3-1.
Embed
Ignacio Fernández, Miguel Borja y Lucas Martínez Quarta convirtieron para el Millonario, mientras que Martín Silva detuvo el remate de Marcos Acuña. Por el lado de Libertad, Diego Viera convirtió el suyo, pero Jorge Recalde y Hernesto Caballero enviaron desviado el suyo, mientras que Armani le detuvo el último tiro a Marcelo Fernández para enviar a su equipo a la siguiente fase.
Ahora, River se enfrentará a Palmeiras por los cuartos de final. La ida será en el Monumental, mientras que la vuelta se jugará en Brasil, ambos partidos con fecha a definirse. En lo inmediato, los de Gallardo visitarán este lunes a Lanús por la fecha 6 del Torneo Clausura.