El abrazo más esperado en Illinois: una mujer conoce a su padre biológico gracias a una prueba de ADN

Una mujer de Chicago conoció el pasado jueves por primera vez a su padre biológico, un hecho que fue posible a través de Ancestry, una plataforma en línea especializada en genealogía, y que se confirmó mediante una prueba de ADN. El emotivo encuentro tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional O’Hare, donde Cherise Irving abrazó a William “Chico” Higgins Jr., de 89 años.

La mujer había creado una cuenta en la plataforma Ancestry en 2017 con el objetivo de investigar sus raíces familiares, pero con el tiempo dejó de utilizarla. Años después, su hija, Barbie Chapman, retomó la búsqueda. Fue en marzo de este año que Chapman revisó las notificaciones del sitio y se encontró con una coincidencia inesperada: un hombre desconocido figuraba como posible padre biológico de su madre.

A través de una plataforma en línea especializada en genealogía, Irving conoció a su padre biológicoCaptura de pantalla NBC Chicago

En una entrevista con Block Club Chicago, Chapman afirmó: “Vi su nombre y su rostro, y el sistema decía que era su padre. Cuanto más lo miraba, más veía la cara de mi mamá en él”.

Al principio, Irving no podía creer lo que su hija le decía, pero el informe de Ancestry indicaba una coincidencia genética del 50%.

Pocos días después, la mujer decidió enviarle un mensaje a su potencial padre biológico acompañado de su número de teléfono. Mientras tanto, su hija comenzó a indagar más sobre el posible nuevo abuelo.

En su búsqueda, Chapman descubrió que la madre de su potencial abuelo, Ora Higgins, había sido la primera mujer afroamericana en ocupar el cargo de directora de personal en los almacenes Spiegel, además de fundar una organización juvenil. También supo que la hermana de Higgins, Murrell Duster, había fallecido recientemente y que se celebraría un homenaje en su memoria en Hyde Park.

Con esta información, madre e hija decidieron asistir al acto conmemorativo, con la intención de ver a Higgins en persona, aunque sin revelarle todavía quiénes eran.

El Domingo de Ramos, Irving recibió una llamada de quien esperaba fuera su padre biológico. “Lo primero que me dijo fue: ‘Dios tiene un plan. Vamos a desentrañarlo’”, recordó. Tuvieron una larga conversación y ambos acordaron realizarse una prueba de ADN, que confirmó que la coincidencia.

El jueves pasado por la tarde, Irving, junto a sus dos hijos, Barbie y Zachary, esperaron con gran expectativa la llegada del avión de Higgins. Tras el emotivo reencuentro, se dirigieron juntos a Elk Grove Village para participar en la 49ª reunión anual de la familia de su padre, donde Irving tuvo la oportunidad de conocer a nuevos familiares. Además, la mujer tiene previsto viajar a Arizona en octubre para celebrar el 90º cumpleaños de su padre.

Irving junto a sus dos hijos, Barbie y Zachary, en el aeropuertoCaptura de pantalla NBC Chicago

El hombre relató que conoció a la madre de Irving en Cassopolis, Michigan, cuando era joven y estaba de licencia en la Guardia Nacional. Aunque entonces no sabía que ella estaba embarazada, considera que fue un error que desea visibilizar: “Quiero que los jóvenes entiendan que no es un logro dejar embarazada a una mujer y seguir adelante. El verdadero honor está en criar bien a tus hijos”, señaló a Chicago Crusader.

Ante el encuentro con su progenitor, la mujer dijo: “Hablar con mi padre biológico me hizo muy feliz. Sentí que me estaba conociendo a mí misma. Sentí que estaba despertando a la vida”.

Por su parte, Higgins afirmó: “Tal vez no me quede mucho tiempo, pero quiero aprovechar cada momento para recuperar el tiempo perdido”. Y agregó: “Este ha sido un regalo adelantado del Día del Padre, uno que nunca voy a olvidar. Solo quiero ser un ejemplo para mis hijos y para los jóvenes. Voy a enmendarlo aceptándola a ella y a sus hijos como mi hija y mis nietos”.

Irving creció en el South Side de Chicago, convencida de que su padre era Reginald Irving, la pareja de ese entonces de su madre.

Según indicó la mujer, desde niña sintió que algo no encajaba y luego comprendió por qué sus tres hermanos siempre la trataron de forma distinta.

Higgins conoció a la madre de Irving en Cassopolis, Michigan, estaba de licencia en la Guardia NacionalCaptura de pantalla NBC Chicago

“Me sentía diferente. Era más callada, sensible, complaciente. Mis hermanos eran duros, seguros de sí mismos, y yo siempre me sentí la oveja negra”, afirmó Irving.

Un episodio la marcó a los 15 años, cuando en medio de una discusión su hermana mayor le dijo: “Por eso, papá no es tu papá”. Al pedirle explicaciones a Reginald, él solo le respondió: “Tú sabes que soy tu padre”.

El padrastro de Irving falleció en 2015, su madre en 2017. Desde entonces, ella perdió el contacto con sus hermanos.

Seguí leyendo

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Llaryora, Pullaro y Frigerio insinúan armado para 2027

El encuentro por la Región Centro que en Córdoba...

Una temperatura sorpresiva en la Ciudad anticipa un trimestre atípico que suma inquietud por las lluvias

El frío extremo parece haber sido finalmente un ave...

Hot Sale 2025: cuánto sale el iPhone 16 con descuento?

Tras el inicio del Hot Sale 2025...