Si bien se trata de un amistoso de preparación de cara a una temporada en la que buscará revertir el flojo pasar que atraviesa el equipo, Matías Almeyda comenzó con el pie izquierdo su ciclo como entrenador del Sevilla. En su primer partido dirigido, el argentino cayó por 3-1 en un duelo de pretemporada contra el Birmingham de Inglaterra.
Se viven años malos en el conjunto andaluz, que hace rato pelea en la zona baja de la tabla e incluso ha llegado a tener que preocuparse con el descenso. Sin embargo, los ánimos se renovaron con este principio de temporada gracias a la llegada de Matías Almeyda, en quien el club confió para encontrarle la vuelta al problema.
Apenas lleva un puñado de entrenamientos y recién tuvo su primer amistoso, pero las primeras impresiones del Pelado en Sevilla no están siendo las mejores. Esto porque en su primer partido como DT del cuadro más ganador de la Europa League se vio superado por un equipo de la Segunda División del fútbol inglés.
Sevilla perdió su primer amistoso de la temporada.
En el encuentro disputado en el Estadio Algarve de Faro, en Portugal,el conjunto español comenzó el encuentro cuesta arriba, dado que en apenas 10 minutos de juego el Birmingham sacó diferencia con un tanto de Anderson, que definió de gran manera ante la salida del arquero.
Y tan solo 15 minutos después, llegó el segundo de los ingleses, cortesía del defensor Klarer, que aprovechó una serie de rebotes en el área rojiblanca y no perdonó.
Sevilla llegaba, pero no lastimaba, por lo que Almeyda cambió prácticamente todo el equipo para el complemento. Esto le dio resultado recién a falta de 15 minutos para el final, cuando Nico Guillén encontró el descuento con un buen zurdazo ajustado contra el palo, tras una mala salida en defensa del equipo rival. Sin embargo, sobre el final del encuentro, Leonard se inventó un golazo de tiro libre para sellar el 3-1 final en favor del Birmingham.
Sevilla perdió su primer amistoso de la temporada.
El balance de Almeyda tras el amistoso
«Ha sido una primera práctica en la que se vieron cosas a mejorar y otras que sí queremos. Forma parte del plan de trabajo y lo importante es que acabaron todos sanos y que lo dieron todo, que es el comienzo», empezó el argentino, al término del encuentro.
En torno a la composición del plantel y el desarrollo al que aspira en sus futbolistas, expresó: «Hubo muchos canteranos y es importante que se vayan terminando de formar. Hay que seguir sumando entrenamientos porque falta mucho y estos partidos forman parte del proceso».
Y cerró, haciendo hincapié en la siempre dura pretemporada; «Se notó en el partido, las piernas cansadas, pero no me preocupa porque es lo normal. Hay que llegar bien al partido de arranque».
🗣️ Al habla @peladoalmeyda
Valoración positiva tras una primera semana de trabajo enfocada a la puesta a punto física 💪🏋️
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) July 13, 2025
El primer equipo que paró Almeyda en Sevilla
Mirá también
Video: el peligroso backstage de la foto de la previa de la final del Mundial de Clubes
Mirá también
Los tres deseos que Lamine Yamal pidió en su cumpleaños
Mirá también
Video: el homenaje a Diogo Jota en el primer partido de Liverpool después de su muerte
Mirá también