Mientras avanza en su regreso a Boca, Leandro Paredes tiene otro objetivo en mente: convencer a Paulo Dybala de sumarse al club en el futuro cercano. Así lo revelaron medios italianos, que aseguran que el mediocampista campeón del mundo está decidido a reencontrarse con su amigo dentro de una cancha, esta vez con la camiseta azul y oro.
La frase que trascendió desde el predio de Ezeiza, donde ambos se entrenaron recientemente, es clara y contundente: “Los amigos tienen que jugar juntos”. El diario italiano Il Romanista y el periodista Andrea Di Carlo publicaron que el volante no solo tiene todo acordado para firmar por tres años y medio, sino que además ya está haciendo presión directa sobre la «Joya» para que siga el mismo camino.
Según detallaron, durante el entrenamiento compartido en el predio de la Selección Argentina, el campeón del mundo le ofreció a su compañero que se sume al proyecto xeneize que hoy encabeza el presidente Juan Román Riquelme, el Consejo del Fútbol (CdF) y el entrenador Miguel Ángel Russo.
Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ilRomanistaweb/status/1940406354423971991&partner=&hide_thread=false
Asimismo, citaron al periodista Leandro «Tato» Aguilera, que también alimentó la versión: “Con la insistencia de Leandro, podría llegar más adelante. No ahora, pero sí después del Mundial 2026”. Aunque hoy el cordobés está enfocado en su recuperación física y en el arranque de una nueva temporada, los rumores de un desembarco en el país gana fuerza cada vez que aparece vinculado a su íntimo amigo.
Dybala tiene contrato vigente con la Loba y una cláusula de rescisión que podría activarse en caso de una oferta formal. Sin embargo, por el momento no hay negociaciones activas, y su entorno asegura que el delantero está enfocado en su presente europeo. Aun así, no se descarta que la presión de Paredes y la posibilidad de volver a jugar en el país terminen inclinando la balanza.
Qué falta para que Boca oficialice la llegada de Leandro Paredes
Por el lado de Paredes, su pase a Boca parecía encaminado, pero todavía no está cerrado: el derecho de preferencia por parte del club argentino ya expiró, y si bien existe un acuerdo verbal, desde Roma aguardan la transferencia de dinero para destrabar la situación. Se espera que la dirigencia retome las negociaciones esta semana para llegar a un nuevo entendimiento con el club italiano.
paredes dybala.jpg
El interés del centrocampista por regresar a La Ribera no es nuevo. Surgido de las inferiores, siempre dejó en claro su deseo de volver. Ahora, con 30 años, todo indica que está listo para cumplirlo. Pero además de su deseo personal, quiere sumar a Dybala, con quien compartió vestuario en la Italia y el seleccionado.
En un mercado de pases cargado de nombres y especulaciones, Boca espera resolver en los próximos días el regreso de Paredes, mientras crece la expectativa en torno a Dybala. La idea de verlos juntos en el mediocampo y ataque xeneize deja de parecer un simple deseo para empezar a convertirse en una posibilidad concreta.
Embed
Lo que se lee ahora