Montevideo, 24 nov (EFE).- El candidato oficialista, Álvaro Delgado, del Partido Nacional, felicitó este domingo al opositor Yamandú Orsi, del Frente Amplio, por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones de Uruguay.
«Con tristeza, claro que sí, pero sin complejo de culpa, podemos felicitar a quien ganó y tuvo la preferencia. Y lo hacemos con sinceridad y de corazón, con desprendimiento y con un sentido muy republicano», expresó Delgado tras conocerse las proyecciones de voto que daban la victoria a Orsi, presentadas dos horas después del cierre de los centros de votación.
«Los uruguayos definieron quién va a ejercer la presidencia de la República. Y quiero mandar de aquí, con toda esta coalición de Gobierno, con todos estos actores de la coalición, un fuerte abrazo y un saludo para Yamandú Orsi», apuntó el líder oficialista.
Asimismo, felicitó a los cinco partidos que forman la coalición de centro derecha gobernante y aseguró que, a pesar de lo perder las elecciones, lo sucedido no se trata de una derrota.
«En la vida política las elecciones se ganan y se pierden. Una cosa es perder las elecciones y otra es ser derrotados. Nosotros no estamos derrotados. Acá hay una coalición, esta coalición republicana que la integran cinco partidos a los cuales quiero agradecerles», enfatizó.
Más temprano, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, había felicitado a Orsi por haber sido elegido como el futuro presidente del país sudamericano.
«Llamé a @OrsiYamandu para felicitarlo como Presidente electo de nuestro país y para ponerme a las órdenes y empezar la transición apenas lo entienda pertinente», informó Lacalle Pou en su cuenta de la red social X. EFE
(foto) (video)