Un violento hecho ocurrió durante la noche del lunes 13 de enero en la área metropolitana de Barranquilla, donde un policía resultó gravemente herido luego de que fuera arrollado por un hombre que, al parecer, sería integrante de la estructura criminal de Los Costeños.
Sin conocerse mayores detalles, el agresor, que se movilizaba en un carro Mazda, de color rojo y con placas DDN 112, había chocado a otro vehículo en el barrio Villa Muvdi en el oriente de Soledad, y se dio a la huida, por lo que acudieron varios uniformados para atender el caso, por el que se alteró el orden en ese concurrido sector atlanticense, informaron en la cuenta de Facebook Entérate Villanueva, que publica información de la región.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Sin embargo, fue interceptado por la comunidad en cercanías del centro comercial Plaza del Sol, por el sector de La Arboleda, allí fue rodeado por los policías que le solicitaron que se bajara del automotor, sin embargo, el conductor no atendió el llamado y mantuvo encendido el carro, agregaron en el mencionado perfil de redes sociales, donde adjuntaron también una grabación del angustiante momento.
Ante la situación, el señalado criminal embistió a uno de los uniformados que quedó tendido en el piso, y que posteriormente fue identificado como el patrullero Edison Castrillón Torrado, de 27 años de edad, indicaron en el periódico regional El Heraldo.
Perpetrado el ataque al policía, el hombre inició un nuevo escape del lugar, llevándose por delante a más personas que le reclamaban por la agresión, agregaron en el portal web de noticias de Canal Tropical.
Sin embargo, metros adelante, ya en las inmediaciones del barrio Hipódromo, el atacante abandonó el vehículo, al que le habría provocado varios daños, e intentó huir a pie, pero el resto de agentes lograron capturarlo, relataron en el diario barranquillero.
Una vez le solicitaron la documentación correspondiente, el presunto delincuente se identificó inicialmente como John Jairo Racedo Villarreal, de 34 años de edad, pero resultó que era una identidad falsa, recogieron en El Heraldo.
En una segunda verificación, las autoridades establecieron que realmente se trataba de Ever Enrique Falx Díaz, alias Evercito o El Sobri, que sería un presunto integrante de la estructura criminal de Los Costeños que había sido recapturado en Valledupar (Cesar) en 2023, luego de que escapara de la estación de Galapa en septiembre de 2021.
Falx Díaz tiene antecedentes judiciales por los delitos de fuga de presos, porte ilegal de arma de fuego, homicidio, hurto calificado y concierto para delinquir, detallaron en el medio de comunicación caribeño.
Soledad ha tenido un difícil situación de seguridad en las últimas dos semanas, ya que en la noche del pasado viernes 10 de enero en el barrio Las Colonias, específicamente en calle 53 con carrera 16B, un hombre armado abrió fuego en contra de dos personas que se encontraban el lugar.
Aunque fueron trasladados de urgencia a un centro asistencial, uno de ellos, que fue identificado por las autoridades como Darwin Antonio Pernet, de 30 años, falleció por la gravedad de la heridas que le provocaron.
La Policía Metropolitana de Barranquilla asignó un equipo de investigadores de la Sijín para esclarecer los hechos y dar con el paradero del agresor, quien logró escapar del lugar. Hasta el momento, no se han divulgado detalles sobre los posibles móviles del ataque.
En 2024, el departamento del Atlántico registró 901 homicidios, alcanzando un “violento récord histórico”. Diciembre fue el mes más violento, con 95 asesinatos, seguido por agosto, que registró 92 casos. Municipios como Sabanalarga, Sabanagrande, Palmar de Varela y Santo Tomás, que de manera histórica presentaban bajos índices de criminalidad, resultaron gravemente afectados.