Luego de un cierre de año amargo y sin sabores, River decidió encabezar un súper mercado de pases en este verano y se está preparando para un 2025 donde promete dar pelea. Está armando un mega equipo, lleno de figuras, fuertes regresos y estelar conducción de Marcelo Gallardo, que ahora sí viene metiendo mano fuerte dentro del plantel e hizo varios movimientos.
En medio de una intensa pretemporada que está llevando a cabo en San Martín de los Andes, la noticia del día fue la ausencia de Agustín Sant’Anna, que abandonó el hotel Loi Suites de Chapelco donde se aloja toda la delegación de River, por un motivo muy especial: este sábado llegó a Montevideo para presenciar el nacimiento de Julieta, su segunda hija.
Por estas horas, el lateral uruguayo deberá reincorporarse a las prácticas del plantel que comanda Gallardo, ya que le dieron permiso para ausentarse de 2 a 3 días, entendiendo obviamente que tiene que estar en un momento familiar súper importante pero sin perder el eje de que River va por todo este año.
Durante los últimos meses del año pasado ya se hablaba de una limpieza profunda. Y si bien es cierto que hubo un par de salidas -Enzo Díaz, Nicolás Fonseca, Claudio Echeverri y Robert Rojas-, hay un puñado de jugadores que se quedarán para convencer al Muñeco de entrar en la rotación del equipo.
EL PANORAMA DE AGUSTÍN SANT’ANNA EN RIVER PARA ESTE 2025
Uno de estos jugadores es Sant’Anna, que desde que llegó al club se hizo un interesante hueco dentro del equipo que en aquel entonces era dirigido por Martín Demichelis. Sin embargo, una fuerte lesión lo dejó afuera durante varios meses y cuando se recuperó, ya con Gallardo como DT, tampoco pudo asentarse porque sufrió una nueva dolencia que lo dejó mucho más atrás en la consideración. De hecho, desde junio no juega un partido oficial.
Dentro de este 2025 ambicioso para River, la posibilidad de que Sant’Anna se gane un lugar dentro de la rotación es posible, aunque con un fuerte atenuante. Hoy aparece como el primer suplente de Fabricio Bustos (titular de momento), pero habrá que ver qué pasa si se confirma al fin la llegada de Gonzalo Montiel, que también pasará a ocupar el lateral derecho (de hecho será titular si se concreta el pase).