Playa Olímpica: la propuesta del COA en la costa bonaerense
Los balnearios de Mar del Plata, Chapadmalal, Pinamar y Cariló serán los escenarios para realizar distintas actividades deportivas.
Durante el verano que marca el inicio del nuevo ciclo olímpico 2025-2028, el Comité Argentino (COA) realizará la Playa Olímpica 2025, que tendrá lugar los jueves, viernes, sábados y domingos, desde el 9 de enero al 9 de febrero, en balnearios de Mar del Plata, Chapadmalal, Pinamar y Cariló.
Esta propuesta busca crear un espacio recreativo, educativo y de alto rendimiento, promoviendo la vida saludable, la inclusión y el cuidado del ambiente. La Playa Olímpica 2025 ofrece un programa que contempla actividades recreativas, exhibiciones deportivas, competencias culturales, educativas y de exhibición, además de competencias de alto rendimiento que invitan a los veraneantes a participar en forma gratuita de actividades que no sólo entretienen, sino que también contribuyen a mejorar su calidad de vida.
La presente iniciativa surge en concordancia con la estrategia Olimpismo 365 del Comité Olímpico Internacional (COI), y tiene como finalidad promover deportes de playa y urbanos durante el verano 2025, como punto de partida del próximo ciclo olímpico.
Todas las alternativas de la Playa Olímpica serán transmitidas por televisión, el Canal de Youtube y las redes sociales del Comité Olímpico Argentino.
Convencidos de que la actividad física y el deporte son indispensables para una vida saludable, la propuesta genera un espacio de intercambio y sana competencia para la población que está disfrutando de sus vacaciones, al tiempo que potencia la costa atlántica como organizador de futuros eventos deportivos.
El Programa Deportivo y Recreativo de la Playa Olímpica cuenta con propuestas para toda la familia e incluye a las siguientes disciplinas deportivas: atletismo, básquet 3×3, beach handball, beach vóley, fútbol playa, roller, rugby playa, skate, surf – SUP, tejo, tenis de mesa, yoga y zumba.
La idea, además de acercar estas disciplinas al público en general, brinda un programa cultural y educativo que visibiliza temas clave de interés social, como son la deserción escolar y las adicciones, sólo por citar algunos.
También en la Playa Olímpica se realizan talleres, charlas y actividades relacionadas con el cuidado del ambiente, la sostenibilidad, los hábitos de vida saludable y el cine olímpico itinerante.