El requerimiento a chequear de los parabrisas para evitar un rechazo en la verificación.
La Verificación Técnica Vehicular (VTV) rige en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires desde 2016. Se trata de un trámite anual y obligatorio, pero muchos desconocen cuáles son los errores más comunes por los que no se logra pasar la prueba.
Una falla típica por la que un importante porcentaje de autos no supera la verificación, pasa en los paragolpes. Estos deben estar en buen estado y no tener abolladuras importantes. En la VTV, se verifican los paragolpes, parabrisas, limpiaparabrisas y el estado general del chasis y la carrocería.
Los tres posibles resultados al realizar la VTV de nuestro auto
- APTO: Vehículo que no cuenta con desperfectos graves ni leves (a lo sumo observaciones), por lo que recibirá el Certificado de Revisión, un informe técnico y la oblea adherida al parabrisas con el mes y año del próximo vencimiento.
- CONDICIONAL: Significa que se le han detectado al vehículo uno o más defectos leves. Estos defectos se detallan en el informe de inspección. Se contará con un plazo de 60 días hábiles para resolver el desperfecto y regresar a verificarlo sin cargo. Durante este periodo se puede circular.
- RECHAZADO: Significa que se le han detectado al vehículo uno o más defectos graves. Estos defectos se detallan en el informe de inspección. El vehículo no está en condiciones de circular hasta tanto se solucione el desperfecto y se regrese para una nueva revisión.
Los valores de la VTV en Buenos Aires
El Ministerio de Transporte bonaerense actualizó los valores para la VTV con un incremento del 54% respecto de los montos anteriores vigentes. Las nuevas tarifas para realizar el trámite son las siguientes:
- Motos: $2.961,10
- Vehículos livianos hasta 2.500 Kg: $9.870,35
- Vehículos pesados de más 2.500 Kg: $17.766,62
- Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2.500 Kg: $ 4.935,17
- Remolques, semirremolques y acoplados de más de 2.500 Kg: $8.883,31
Embed