«No puede ser que algún jugador se dedique a la joda”. Néstor Grindetti no anduvo con vueltas. El presidente de Independiente se refirió a la determinación que tomó Julio Vaccari de dejar de tener en cuenta a Marco Pellegrino y de sugerirle a Diego Tarzia que se busque club contemplando que no va a tener muchas posibilidades de jugar en la próxima temporada.
Ambos futbolistas se vieron involucrados en una fiesta en un yate en el delta del Tigre el sábado 19 de octubre, un día después del triunfo ante Lanús por 2-0 en la Fortaleza. Si bien también estuvieron otros futbolista como Felipe Loyola, Kevin Lomónaco, Santiago Toloza e Ignacio Maestro Puch, el entrenador consideró que sólo Pellegrino y Tarzia acumularon conductas impropias de un profesional, como llegadas tarde o en mal estado a entrenamientos.
Lejos de cuestionar la determinación del técnico, Grindetti salió a respaldarlo. “Tengo una forma de ser y es que todo tiene que ser con orden, valores humanos y valores de convivencia entre los jugadores. Quiero un equipo compacto, que Independiente vuelva a ser una familia. No corre más el tema de no respetar horarios, que dé lo mismo hacer las cosas bien o mal y entrenar como marca la necesidad o no hacerlo”, comentó la máxima autoridad de la institución de Avellaneda en diálogo con D Sports Radio.
Marco Pellegrino y Diego Tarzia. (Foto: Prensa Independiente)
Vaccari suspendió a ambos jugadores durante cuatro partidos en los que no fueron convocados. Si bien luego levantó la medida y ambos volvieron a sumar minutos, el entrenador nunca terminó de estar convencido de seguir contando con ellos. Iván Marcone, Federico Mancuello y Rodrigo Rey, líderes del plantel, siempre respetaron la idea del técnico de hacer respetar las normas. “En Independiente tiene que haber orden y el orden es respetar las normas de convivencia, que las marca el club y el director técnico. No puede ser que alguien se dedique a la joda. Hay que cumplir las normas, sino jugarán en otro club», planteó Grindetti.
“Yo no me meto en la convivencia de los jugadores, pero sí es responsabilidad mía en lo que implica jugar en Independiente”, reflexionó el presidente de la institución, quien mostró su adhesión al estilo de conducción de Vaccari. Para Grindetti, lla disciplina es fundamental en la construcción de un equipo competitivo: “Lo bueno de decir que hay que hay que cumplir las normas, es que es cuestión de sentarse y decir cuáles son. Las normas hacen al funcionamiento del equipo”.
Mirá también
Mercado de pases en medio de las Fiestas: refuerzos, decenas de bajas y nombres fuertes que pueden llegar
Mirá también
Lomónaco: de «por suerte me compró Independiente» a su sueño de ser citado a la Selección
Mirá también
Gastón Edul con Olé: del origen de «Titular» a las difíciles coberturas en Independiente
Mirá también
El saludo de Independiente a sus hinchas por la Navidad
Mirá también
Grindetti explotó contra Riquelme por el caso Loyola: «No son así los códigos del fútbol»
Mirá también