15/12/2024 18:12hs.
Un día antes de saber si el saldo final del 2024 es positivo o negativo, Boca jugó su último partido del año y se fue de vacaciones. Claro, la tensa espera de lo que ocurra en la definición del campeonato no resulta ajena para ninguno de los protagonistas, pero tampoco tanto como para alterar los tiempos tan exigentes de una preparación que ya está en la cabeza de Fernando Gago y que -con el receso iniciado el sábado por la noche- ya tiene plazos muy claros.
Desde la madrugada del domingo 15 de diciembre y hasta el jueves 2 de enero será tiempo para el descanso pleno, 19 días para despejar la mente de lo que resultó una temporada con muchísima carga tanto en la acción (en total, el equipo jugó 60 partidos) como en las presiones, propias de un andar sinuoso que nunca dejó holgura para que el camino le permitiera algún relajo.
De todas maneras, el cuerpo técnico dejó bien claras las premisas para que la dispersión no se convierta en un problema en el inicio de la pretemporada, prevista para el viernes 3 de enero en el Predio de Ezeiza. Día en el que -claramente- todos deberán superar la prueba de la balanza.
A acelerar
Boca Juniors –
Fernando Gago sobre los silbidos de los hinchas en la Bombonera
El DT de Boca habló después del 0-0 con Independiente. Video: TNT Sports
A partir de ahí , será ya tiempo de acelerar la parte más dura del trabajo, la que está relacionada con lo físico, para aprovechar el poco tiempo que separa la vuelta al ruedo con el inicio de la primera de las Copas de la Liga que serán parte del calendario 2025 en materia local, que tendrá lugar el último fin de semana de enero.
Boca Juniors –
El empate entre Boca e Independiente
Video: ESPN
Es decir que si a Boca le toca debutar un domingo (el 26), serán 23 días corridos para que se inicie otra cuenta regresiva, que hasta el inicio de los partidos del domingo de definición tendrá dos alternativas.
Copa o…
Boca Juniors –
El 2024 de Boca en una palabra
Hinchas del Xeneize hicieron su balance tras la última fecha. Video:@catasarra
Porque si Boca juega la fase 2 (o repechaje) de la Copa Libertadores, ese bautismo oficial del 2025 será el primer paso de un banco de pruebas de poco menos de un mes, para llegar lo mejor posible al partido de ida, previsto para el 19 de febrero.
Si, en cambio, la suerte le es adversa y debe jugar la Sudamericana por segundo año consecutivo, entonces esa fecha de fin de enero será el comienzo de un año en el cual habrá objetivos, sí. Pero el principal será no desatender ningún frente ni bajar la guardia en el plano local para que no le vuelva a pasar lo mismo de cara al 2026.
Mirá también
¿De qué depende la clasificación de River y Boca a la Copa Libertadores 2025?
Mirá también
Pol Fernández se despidió de la Bombonera a solas y en penumbras
Mirá también
Carlos Palacios estuvo en la Bombonera y fue anunciado oficialmente por Boca
Mirá también