Cuánto gana un CEO en la Argentina y qué sector paga más

¿Cuánto gana hoy en la Argentina el gerente general de una empresa? La cifra es muy amplia, y varía tanto por el tamaño de la compañía como por el sector, ya que hay algunos que pagan mejor que otros. Pero, puestos a hablar de números, los sueldos de un CEO (Chief Executive Officer) pueden ir de los 7 hasta un máximo de 41 millones de pesos por mes brutos (sin descontar impuesto a las Ganancias y aportes).

Son datos que relevó la consultora de Recursos Humanos Adecco Argentina a julio de este año, así que se puede especular que esos valores ya fueron superados, aunque en los meses posteriores la inflación fue menor al 4% mensual.

Entre las empresas que facturan 5 mil millones de pesos anuales: el salario promedio del CEO es de $ 10.011.210. Luego, entre las que facturan 5 y 45 mil millones, el sueldo promedio de la máxima autoridad de la empresa es de $ 16.702.378. Las compañías de más de 45 mil millones en ventas les pagan a sus gerentes generales $ 25.904.993 en promedio.

Por sectores, en la industria liviana, el sueldo promedio del CEO es de $ 11.427.642. En la pesada (la que mayor remuneración abona al CEO), el sueldo promedio es de $ 25.569.600.

En comercio, se paga $ 14.375.645; en servicios se abona $ 13.146.454 y en tecnología los CEO cobran $11.999.443.

Y además, bono por rendimiento

El 68% de las empresas que participaron del sondeo de Adecco entregan bonos al CEO. El valor que más se repite es de dos sueldos.

El 60% de las compañías lo entrega por un mix entre los objetivos de la compañía y el desempeño, un 30% por resultados de la empresa y un 10% por objetivos y competencias.

La mayoría de los CEOs reciben bonos relacionados con los resultados de la empresa y su propia performance. En todos los casos, los bonos son en pesos.

Auto, prepaga, tarjeta corporativa

Los beneficios que otorgan las empresas a sus máximas autoridades van desde acciones, seguro de vida, posibilidad de comprar el auto de la compañía, gastos del vehículo, tarjeta corporativa, vivienda o cochera, entre otros.

El beneficio más extendido es la cobertura del servicio de medicina prepaga para el CEO y su grupo familiar. Luego, le sigue el almuerzo o comedor, días adicionales de vacaciones, gimnasio, capacitación/idiomas y el pago de Internet en el hogar.

NE

Más Noticias

Noticias
Relacionadas