El jugador tiene poca continuidad en el equipo
Ante los rumores de su partida a fin de año, el exBoca dijo que no tiene pensado irse de la institución.
El defensor argentino Valentín Barco rompió el silencio y dejó claras sus intenciones, en medio de especulaciones sobre su futuro en el Sevilla. A pesar de los rumores que señalaban una posible ruptura de su cesión a fines de diciembre, el jugador afirmó que su continuidad en el club andaluz no está en duda, aunque expresó su deseo de tener más minutos en la cancha: «Todo mentira. Quiero tener minutos».
A la salida de un entrenamiento, el joven de 20 años surgido de Boca respondió a los periodistas que lo abordaron: «No, por ahora, todo mentira eso, estoy tranquilo». Sin embargo, al ser consultado sobre su deseo de permanecer en el club, fue categórico: «Quiero jugar y tener minutos».
Desde su llegada a Sevilla a mediados de 2024, Barco disputó ocho partidos, pero sólo en tres de ellos jugó los 90 minutos. Barco no logró el protagonismo esperado en el Sevilla y, para revertir su situación, el lateral inició un plan de trabajo físico personalizado junto al preparador Fran Silva, además de incorporar yoga y un régimen alimentario específico.
En caso de que el Sevilla decida finalizar su cesión, Barco debería regresar al Brighton, su club de origen. No obstante, desde Inglaterra se especula que tampoco tendría lugar en el plantel dirigido por Fabian Hürzeler, y los directivos ya estarían buscando un nuevo destino para el defensor.
Por otro lado, lejos de los rumores sobre su futuro futbolístico, Barco sorprendió a todos al protagonizar un romántico momento que revolucionó las redes sociales. Su pareja, Yasmín Jaureguy, compartió un video en Instagram donde se ve al jugador arrodillado mientras le propone matrimonio con la canción «Marry You» de Bruno Mars de fondo.
La modelo aceptó emocionada y dedicó un tierno mensaje al jugador, dejando claro que, aunque en lo deportivo las cosas no van como esperaba, en lo personal atraviesa un gran momento.
Con su continuidad en Sevilla aún por definirse, Barco enfrenta un panorama incierto, mientras busca consolidarse en Europa y recuperar el protagonismo que lo llevó a ser una de las grandes promesas del fútbol argentino.