El Gobierno saca regulaciones para importar y fabricar electrodomésticos y busca que la medida impacte en los precios

El Gobierno anunció la simplificación de una serie de trámites que debían cumplir tanto los importadores como los fabricantes para poder vender electrodomésticos. Busca que estas medidas impacten en una baja de los precios de los productos.

Según indicó el Ministerio de Economia, sacarán la obligación de las empresas de ensayar en el país los productos para corroborar el nivel de eficiencia energética, que mide el rendimiento y el consumo de los electrodomésticos.

Tampoco tendrán que enfrentar un proceso de certificación que incluía una auditoría en planta realizada en forma anual, inclusive si se trataba de fábricas en el exterior.

El Ministerio que conduce Luis Caputo indicó que adicionalmente las empresas no deberán tramitar más en la Secretaría de Industria y Comercio un permiso de comercialización que las importadoras luego debían presentar en la Aduana para liberar la mercadería.

Esta medida comprende a aires acondicionados, heladeras, lavarropas, termotanques, televisores, microondas, lámparas, lavavajillas, electrobombas, motores y hornos eléctricos.

Según adelantó el Gobierno, estos cambios quedarán plasmados en una resolución que se publicará este martes en el Boletín Oficial que modificará el reglamento técnico de eficiencia energética.

En resumen: ya no será necesario realizar un trámite de autorización en la Secretaria de Industria y Comercio, una verificación por parte de la Aduana previo a la comercialización, ni una certificación obligatoria.

Con esta quita de regulaciones, apuestan a bajar los costos de los electrodomésticos y también ampliar la oferta de productos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Los inesperados efectos del Covid en el intestino: cuáles son los síntomas y qué hacer

La comida solía ser una fuente diaria de alegría...

El festival de compras chino ‘Día del soltero’ transcurre sin énfasis en volumen de ventas

Pekín, 11 nov (EFE).- Las plataformas de comercio electrónico...

Quién es la «casta» realmente?